Ahorros divertidos para niños

|

Hemos hablado sobre la importancia del ahorro para los adultos; sin embargo, los niños también se exponen a diversos mensajes consumistas (sobre todo en Navidad, Reyes y Día del niño) para adquirir juguetes, videojuegos, nuevas tecnologías (tabletas y/o celulares), etc.  Y las comparaciones entre los compañeritos de escuela no ayudan.

Una entretenida manera de inculcar a los niños el hábito del ahorro, es justo haciéndolo.  Cuando los adultos -por lo general los padres de familia-, toman conciencia de ello, y buscan ser más creativos y generar buenos hábitos para los pequeños de la casa, pueden surgir las siguientes opciones para hacerlo:

  1. Abriendo una cuenta de ahorro en el banco: Un regalo ideal que pueden ir revisando mes a mes y en donde se puede abonar los “domingos” que obsequian los abuelos e ir generando ese hábito para que, en un lapso mayor, puedan adquirir mejores cosas. Los bancos que cuentan con este tipo de ahorros son:

BBVA Bancomer con su cuenta “Link Card” apoya aperturando a partir de $1.00mn y el saldo mínimo requerido para conservar la cuenta es de $100.00mn. Dirigido a menores de 18 años.

Citibanamex con “Mi cuenta” permite que a partir de los $300.00mn se abra la cuenta y no requiere mantener un saldo mínimo mensual. Dirigido a niños menores de 12 años.

-Santander con “Cuenta Junior” es otra opción en donde no se requiere un monto mínimo de apertura, pero si un saldo mínimo mensual de $2,000.00mn. Dirigido a menores de 17 años.

Banorte con su cuenta “Suma menores” permite a menores de 18 años aperturar la cuenta con solo $500.00 y con tal solo mantener un saldo mensual por $500.00mn adquirir rendimientos.

Banco Azteca en su cuenta dirigida a menores de 18 años: “Guardakids” y con tan sólo $1.00mn para aperturar, sin saldo mínimo para mantener la cuenta; permitirá a través de una tarjeta Visa o Mastercard, mantenerte al tanto de los movimientos de tu hijo.

HSBC en su “Cuenta flexible menores” y sin cobro de comisiones por manejo de cuenta, aperturando con $1.00mn y dirigido a menores de 21 años.

 2. Ahorrando en el típico cochinito: Esto permitirá que vean de forma palpable cómo es que se van juntando las monedas y billetes para lograr ese sueño que tanto han anhelado y conseguir por fin, romper ese cochinito que en ocasiones ha generado tanta ansiedad tenerlo sin saber el saldo total.

3. Abriendo un seguro ordinario de vida:  A partir de los 12 años, el niño puede estar asegurado por cierta cantidad, al tiempo de ir acumulando un ahorro ya sea para estudios posteriores, un auto, o incluso para su propia jubilación si así lo desea. ¡¡Esta es una excelente opción en la cual puedo asesorarte con más detalles!! -pide tu asesoría a través de mis redes-

4. Cetesdirecto niños: Son cuentas de inversión, en donde el monto máximo para invertir no puede exceder de 3,000 UDIS al mes.

Y recuerda…. Hay que actuar y no solo pensar

Fuente: Milenio.com

niños ahorro