Plan B

|

Querida comunidad de MONI MONEY, ante todo: ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Como algunos se percataron, tuve una breve pausa en el desarrollo de este Blog, pero aquí estoy de regreso con más ideas, tips y lo mejor para poderte ofrecer información de valor respecto a tus finanzas, en estas pequeñas líneas.

Ahora que iniciamos 2023, para unos con metas más claras, otros con reflexiones, unos más con pérdidas (monetarias, de amistades, de familia), o mejor aún con ganancias (de todo tipo), en fin… cada uno con diferentes perspectivas que por lo general nos llevan a contar con un:  PLAN B.

En esta ocasión te hablaré a qué me refiero con el plan B para tu vida financiera.

Alguna vez me hicieron esta pregunta:

¿Qué harías si tuvieras un papá rico que te solventara tus gastos aún si fallas en el trabajo/negocio/o lo que sea a lo que te dediques de lo cual subsistes?

Y fue una gran pregunta, porque en el foro en el que estaba, muchos no sabían ni qué responder porque no tienen claridad en lo que les gusta, lo que desean, lo que harían… es decir, está fuera de su radar.

¡¡Bueno, pues ese papá rico puedes ser tú mismo!! Si, así como lo lees…

Lo que sucede es que nos educan para estudiar (si es que somos medianamente buenos), tener un título (si es que lo logramos), trabajar trabajar y más trabajar, hacerte de tu casa (cuando hoy en día lo más conveniente es comenzar a ahorrar desde el primer momento en que recibimos un sueldo/dinero -al menos el 10%-, que, siendo honestos, casi siempre podemos ahorrar muchísimo más si es que seguimos viviendo en casa de nuestros papás y no hay problemas económicos), y para posteriormente invertir sin tocar ese dinero el cual nos va a generar más rendimientos. 

Y una vez que juntemos una buena lana o para la totalidad de una propiedad… lo ideal sería poder adquirirlo cuando haya una oportunidad de realizar esta transacción -me refiero a algún descuento por pronto pago o que a alguien le urja hacerlo, etc-. 

Ah y me falta todo aquello que en el “inter” la sociedad nos ha impuesto un poco… y es el casarte, tener hijos, salir de vacaciones, comprar cosas de marca y todo eso que hoy en día vemos más común por esto de las redes sociales -aunque sabemos que ya existían-.

Así que bueno, ¿qué esperas para ser tu propio papá rico que te ayude en esos momentos difíciles que no podemos evitar y que trae la vida misma, para que puedas seguir logrando tus objetivos que tienen que ver con algo monetario y te sientas tranquil@ por haberlos realizado preventivamente.

¡¡¡¡Si estás list@…, te espero, escríbeme en mis redes o aquí mismo para solicitar una asesoría. Verificaremos y analizaremos en conjunto tu situación actual y qué es lo que quieres lograr.  Y mejor aún, te impulsaré para que lo logres, a través de tu PLAN B.

Recuerda que manejo diversos instrumentos que protegen el valor adquisitivo del dinero, es decir, que no lo perderás a través del tiempo (si no sabes bien a qué me refiero, te invito a verificar en mis redes ya que constantemente hablo acerca de las UDIS y otros instrumentos).

Y ya para finalizar, concluyo con otra frase: “Nunca seas tan miserable contigo mismo, ni en el presente -para poderlo disfrutar-, ni para tu yo del futuro -que es cuando más lo necesitarás- ”.

Te espero con gusto en mi siguiente Blog. Saludos. Moni Money